domingo, 9 de noviembre de 2014

      Totto:





 El 1 de Diciembre de 1987, Yonatan Bursztyn a la edad de 28 años decidió comprar una fábrica de manufacturas de cuero que se encontraba en quiebra. Con la ilusión de constituir su propia empresa y con la intención de tener una marca global que aportara al desarrollo del país nace Nalsani S.A.  Con 38 empleados que hacían parte de la antigua fábrica de manufacturas Yonatan Bursztyn, empezó a conocer sobre materiales y proveedores, visitó diferentes ferias de moda alrededor del mundo, y fue en 1988 en la feria de Mipel, Milán, donde una interesante colección de productos inspiró su visión de crear una marca especializada en productos de lona que le permitieran integrar color, diseño y funcionalidad. Tras su visita a Milán, y poniendo en práctica lo aprendido se empezaron hacer los primeros modelos de maletines en lona, pero hacía falta algo… Un marca. Desde el principio Yonatan Bursztyn tuvo el sueño de crear una, buscó un nombre corto, sonoro, de fácil pronunciación en varios idiomas y de fácil recordación, a él le gustaba mucho un grupo norteamericano llamado toto y de ahí sale el nombre de la compañía. A finales de 1989, TOTTO inauguró su primera tienda en las instalaciones de la fábrica. La gente empezó a encontrar los productos en las grandes superficies, y en cada uno de ellos había una etiqueta en la que los clientes encontraban la dirección de la compañía, la gente empezó a llegar a preguntar por los productos, y ahí se decide abrir el primer punto de venta. La primera colección fue presentada en Noviembre de 1990, en un desfile que se realizó en Casa Fabricato, en el norte de Bogotá. Una de las colecciones más exitosas de la compañía, que se caracterizó por el uso de novedosos materiales, y que consolidó a TOTTO como una compañía líder en el diseño mundial de maletines fue la colección afrika en 1995, En los 90´s TOTTO trabajo de manera consistente por los deportes, mediante patrocinios, apoyando el sueño de jóvenes deportistas colombianos que luchaban por conquistar las cumbres más altas. En este año TOTTO se trazó la meta de conquistar mercados internacionales, logrando abrir el primer punto de venta en Guatemala y San Salvador. Y tiempo después dieron u n paso gigante para la compañía, pues significó la entrada de la marca al viejo continente. La primera tienda de Totto en España, se abrió en el Centro Comercial Parque Sur, es la segunda más grande de la empresa en todo el mundo y en el mediano plazo se plantea la meta de tener 93 puntos de venta. Y Como parte de las estrategias de expansión de la compañía en 2010 se abrió en Chile la tienda número 400, respaldando el crecimiento de la marca y  posicionando el liderazgo de la misma en el país austral.




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