El 1
de Diciembre de 1987, Yonatan Bursztyn a la edad de 28 años decidió comprar una
fábrica de manufacturas de cuero que se encontraba en quiebra. Con la ilusión
de constituir su propia empresa y con la intención de tener una marca global
que aportara al desarrollo del país nace Nalsani S.A. Con 38 empleados que hacían parte de la
antigua fábrica de manufacturas Yonatan Bursztyn, empezó a conocer sobre
materiales y proveedores, visitó diferentes ferias de moda alrededor del mundo,
y fue en 1988 en la feria de Mipel, Milán, donde una interesante colección de
productos inspiró su visión de crear una marca especializada en productos de
lona que le permitieran integrar color, diseño y funcionalidad. Tras su visita
a Milán, y poniendo en práctica lo aprendido se empezaron hacer los primeros
modelos de maletines en lona, pero hacía falta algo… Un marca. Desde el
principio Yonatan Bursztyn tuvo el sueño de crear una, buscó un nombre corto,
sonoro, de fácil pronunciación en varios idiomas y de fácil recordación, a él
le gustaba mucho un grupo norteamericano llamado toto y de ahí sale el nombre
de la compañía. A finales de 1989, TOTTO inauguró su primera tienda en las
instalaciones de la fábrica. La gente empezó a encontrar los productos en las
grandes superficies, y en cada uno de ellos había una etiqueta en la que los
clientes encontraban la dirección de la compañía, la gente empezó a llegar a
preguntar por los productos, y ahí se decide abrir el primer punto de venta. La
primera colección fue presentada en Noviembre de 1990, en un desfile que se
realizó en Casa Fabricato, en el norte de Bogotá. Una de las colecciones
más exitosas de la compañía, que se caracterizó por el uso de novedosos
materiales, y que consolidó a TOTTO como una compañía líder en el diseño
mundial de maletines fue la colección afrika en 1995, En los 90´s TOTTO trabajo
de manera consistente por los deportes, mediante patrocinios, apoyando el sueño
de jóvenes deportistas colombianos que luchaban por conquistar las cumbres más
altas. En este año TOTTO se trazó la meta de conquistar mercados
internacionales, logrando abrir el primer punto de venta en Guatemala y San
Salvador. Y tiempo después dieron u n paso gigante para la compañía, pues
significó la entrada de la marca al viejo continente. La primera tienda de
Totto en España, se abrió en el Centro Comercial Parque Sur, es la segunda más
grande de la empresa en todo el mundo y en el mediano plazo se plantea la meta
de tener 93 puntos de venta. Y Como parte de las estrategias de expansión de la
compañía en 2010 se abrió en Chile la tienda número 400, respaldando el
crecimiento de la marca y posicionando
el liderazgo de la misma en el país austral.
Fuente: http://www.totto.com/historia

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